TELEFONICA DESTINA 100 MILLONES DE LOS "REGALOS DE NAVIDAD" A ENTIDADES CON FINES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica entregó hoy a varias entidades con fines sociales 100 millones de pesetas que iba a destinar a los tradicionales regalos institucionales de Navidad.

Entre las entidades beneficiarias figuran aquelas que prestan su ayuda social a través de líneas telefónicas, y algunas de ellas han recibido a lo largo del año parte de la contribución de la compañía para facilitar su funcionamiento.

Algunas de estas organizaciones son el Teléfono Dorado de la Asociación Mensajeros de la Paz, el Teléfono del Menor de la Fundación ANAR, la Fundación Antisida, la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, el Teléfono de la Esperanza de Barcelona y el Telefóno de Información sobre el Alzheimer de Cataluña, entre otros. En éste mes de diciembre, el programa de mecenazgo a instituciones sociales de Telefónica se ha extendido a otras entidades como la Comisión de Malos Tratos a Mujeres, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, la Federación Española de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), y la Asociación Española del Teléfono de la Esperanza.

La compañía ha comunicado esta inicitiva a través del christma de felicitación navideña que envía tradicionalmente a clientes, proveeores, etc, por estas fechas, al que acompaña de una tarjeta telefónica personal con un valor simbólico de 100 millones de pesetas que informa de la sustitución de los regalos por la campaña de apoyo a estas entidades benéficas.

Según Telefónica, esta y otras actuaciones de mecenazgo en la educación, el desarrollo de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de personas con alguna discapacidad forman parte de los compromisos de la empresa.

En el acto de entrega de los talones, el presidente d Telefónica, Juan Villalonga, dijo que "no es suficiente nuestro compromiso con los accionistas, nuestros clientes y los empleados, también estamos comprometidos con la sociedad".

También dijo que "las telecomunicaciones, además de ser un factor de desarrollo social, son un factor de eficacia social". "Nos gustaría", agregó, "que el camino iniciado por el Grupo Telefónica fuera imitado por otras empresas españolas".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
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