TELEFONICA DESARROLLA UN SISTEMA DE DETECCION INMEDIATA DE INCENDIOS A TRAVES DEL HISPASAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha puesto en marcha el primer sistema de detección imediata de incendios, "Vigía 2000", que utilizará el satélite Hispasat para alertar del inicio del siniestro.
El Hispasat transmitirá las señales detectadas por unas unidades sensoras que captarán focos de calor de reducidas dimensiones a una distancia de aproximadamente diez kilómetros, lo que permitirá enviar los recursos necesarios para controlar el incendios apenas éste se haya declarado.
"Vigía 2000" es un servicio de detección térrmica de largo alcance, que utiliza cámara digitales para visalización de la zona y tendrá cobertura en todo el territorio nacional.
Los sensores que alertarán sobre posibles focos de calor han sido desarrollados por la firma Pola Real, mientras que los elementos necesarios para transmitir los datos a través del Hispasat los ha aportado Telefónica Sistema de Satélites.
El nuevo sistema también permitirá, una vez detectado el foco de calor, enviar imágenes de vídeo al centro de control para confirmar la existencia del incendio y conocer su evolución y situaión real.
La detección inmediata del incendio no reducirá el número de siniestros, pero permitirá que la incidencia de estos sobre el medio ambiente disminuya.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
GJA