TELEFONICA Y DEFENSA FIRMAN UN CONVENIO PARA QUE MILITARES DESTACADOS EN LOS BALCANES PUEDAN HABLAR CON SUS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica y el Ministerio de Defensa tienen previsto firmar mañana un convenio de colaboración que permitirá a los militares españoles destacados en los Balcanes mantener conversaciones telefónicas con sus familias en España sin necesidad de utilizar la red de transmisiones militar, según inform hoy el Cuartel General del Ejército.
El acuerdo prevé que se instalen cerca de 100 cabinas telefónicas distribuidas en los diferentes destacamentos de Kosovo y Bosnia, que quedarán en propiedad de las Fuerzas Armadas.
Según Defensa, el convenio solucionará el problema que actualmente presentan las comunicaciones particulares del personal destacado en las misiones de los Balcanes, que para enlazar telefónicamente con sus familiares en España utilizan en la actualidad la red de transmisiones militr de la Zona de Operaciones (Red de Satélites Hispasat).
Francia, Alemania, Reino Unido e Italia tienen en este momento acuerdos con sus respectivas compañías telefónicas nacionales, que han instalado locutorios en Bosnia y Kosovo, desde los cuales sus soldados llaman por teléfono con un coste equivalente a una comunicación interurbana de su país.
El nuevo sistema comenzará a ser instalado en Bosnia y Kosovo por el Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra durante el próximo mes de noviembretendrá la posibilidad de ser utilizado en las operaciones de paz que puedan ser desarrolladas en el futuro por fuerzas españolas en otras partes del mundo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
J