TELEFONICA CONSIDERA ALARMISTA ATRIBUIR ALTERACIONES CARDIACAS A LOS MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica considera alarmista un informe ralizado por la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, según el cual las personas con marcapasos pueden sufrir palpitaciones y otras alteraciones si guardan un teléfono móvil en un bolsillo cercano al corazón.

Fuentes de Telefónica explicaron a Servimedia que la publicación de estudios de este ipo pueden alarmar a la sociedad porque, "aunque luego no sean verdad, obligan a la gente a que, por lo menos, se haga la pregunta de si será cierto".

"Todos esos informes están sin concluir. Son estudios que se están haciendo porque la telefonía móvil es un sector nuevo, como en su momento se hizo con las televisiones o con las frecuencias de las radios. Los primeros que estamos interesados en que se concluyan las investigaciones somos los operadores y los fabricantes de teléfonos", añadieron las misas fuentes.

No obstante, Telefónica no cree que la difusión de estos estudios reduzcan la compra y uso de teléfonos móviles.

Por su parte, Airtel, la otra compañía de teléfonos móviles que opera en España, eludió hacer declaraciones sobre esta cuestión, al ser requerida por Servimedia.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
C