TELEFONICA Y EL COMITE PARAIMPICO ESPAÑOL BECAN A 121 DEPORTISTAS DISCAPACITADOS PARA SIDNEY'2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Paralímpico Español y la Fundación Telefónica becarán con 88,8 millones de pesetas a 125 deportistas discapacitados para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Sidney, que se celebrarán del 18 al 29 de octubre del año 2000.
Estas becas se enmarcan en el plan de preparación de los deportistas discapacitados que representarán a España en Sidney puesto en marcha por el ComitéParalímpico Español, con la colaboración de la Fundación Telefónica, la Fundación ONCE y el Consejo Superior de Deportes.
Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico, explicó hoy en rueda de prensa que estas ayudas van dirigidas a los deportistas minusválidos que han conseguido medallas en los distintos campeonatos del mundo y suponen un paso más en su preparación para Sidney.
Concretamente, recibirán becas 24 deportistas ciegos, 32 discapacitados físicos, 30 paralíticos cerebrales19 discapacitados psíquicos. El plan también cuenta con becas para los entrenadores y partidas específicas para concentraciones preparatorias.
Por su parte, José María Arroyo, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó que el deporte, junto con el empleo y la cultura, son las mejores vías de integración social de las personas discapacitadas.
Desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92, España está considerada como una de las grandes potencias mundiales del deporte de minusválidos al coseguir 107 medallas y situarse en el quinto puesto de la clasificación final, puesto que también ocupó en Atlanta'96 con 106 triunfos.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
J