TELEFONICA COMERCIALIZARA LA PRIMERA "OFICINA PORTATIL" CON IMPRESORA DEL MUNDO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica lanzará en septiembre al mercado español la primera oficina portátil con impresora del mundo, diseñada conjuntamnte por su filial de equipos telemáticos, Telyco, y la multinacional japonesa Toshiba, según informaron a Servimedia los responsables del proyecto.

El grupo Telefónica, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas, montará el "nimi-equipo" totalmente en España, con material de Telyco y de Toshiba, y pretende vender en lo que queda de año una primera partida de 500 unidades.

El principal atractivo de la "mini-oficina portátil" de Telyco y Toshiba será su precio, unas 675.000 pesetas, cando sus más directas competidoras, producidas en Estados Unidos y que no cuentan con impresora, cuestan 1,6 millones de pesetas.

Los responsables de Telefónica ya han presentado el nuevo equipo de forma particular a firmas comerciales en la Expo y en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona y su comercialización está prevista para el 1 de septiembre.

Telyco y Toshiba prevén que España tiene un mercado potencial muy importante para este producto y estiman que uno de cada cinco usuarios actuaes de teléfono móvil, unos 40.000 en toda España, tienen necesidad de una "mini-oficina" como la que lanzarán al mercado en las próximas semanas.

Para atender el previsible aumento de la demanda, Telyco y Toshiba prevén el montaje de otras 1.500 unidades a lo largo del año próximo, que además puede presentar novedades respecto a su peso.

Según resonsables de Telyco consultados por Servimedia, el grupo de telecomunicaciones español pretende tomar la iniciativa frente a la creciente competencia de ultinacionales extranjeras, que en dos años de libre mercado para centralitas de pequeño tamaño se han quedado con un 30 por cien del mercado que antes dominaba exclusivamente el grupo Telefónica.

El proyecto permitirá a Telyco mantener un nivel de actividad que se iba a ver dañado seriamente por la competitividad que están imponiendo en el mercado otros operadores extranjeros, según los responsables de la empresa, y que hará entrar en crisis a una parte importante de los fabricantes españoles de equios telemáticos e informáticos.

Telyco, 100 por cien propiedad de Telefónica, mantiene una plantilla de 400 empleos directos y unos 2.000 indirectos y facturó en 1991 un total de 27.000 millones de pesetas, de los que 9.500 procedían de las ventas de equipos y 18.000 de los servicios de mantenimiento.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
G