TELEFONICA COMERCIALIZA UN SISTEMA QUE PERMITE TRANSMITIR INFORMACIONES DIFERENTES EN UNA MISMA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica comenzará la comecialicación de su Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) el próximo 1 de julio, según anunció hoy la compañía en una reunión con usuarios, suministradores de equipos y otras empresas.
La RDSI supone una mejora en la calidad de las comunicaciones, tanto en velocidad de transmisión como en flexibilidad al permitir integrar en un único conector la transmisión de cualquier tipo de información, ya sea voz, texto datos o imágenes.
Una de las facilidades más llamativas de la RDSI es la posibilidad d establecer dos comunicaciones simultáneas a través de un mismo acceso de usuario, es decir, el fax y el Ibertex por ejemplo, pueden compartir una misma y única línea.
Las aplicaciones de la RDSI, explicaron, están fundamentalmente dirigidas al sector profesional en actividades como la reserva de de viajes, la transmisión de planos, la gestión distribuida o simplemente sistemas de puntos de información en museos, entre otras.
Por otra parte, según las explicaciones proporcionadas por Telefónica eta mañana, las modalidades de la RDSI son el acceso básico, que es el equivalente digital a una línea telefónica y el acceso primario, que ofrece múltiples conexiones telefónicas a través de una sola línea con la central pública, con una cuota mensual de 8.000 pesetas y 146.583 pesetas respectivamente.
De acuerdo con los planes diseñados por la compañía para el despliege de esta nueva red digital, Telefónica completará la cobertura nacional para el acceso a la RDSI en 1995 y esperan que su penetraciónalcance el 20 por ciento en 1998.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
L