TELEFONICA CEDE 125 MENSAFONOS A LA ASOCIACION DE ENFERMOS DE RIÑON PARA LOCALIZAR PACIENTES EN LISTA DE ESPERA
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La Asociación de Enfermos de Riñón (ADER) y Telefónica Servicios firmaron hoy un acuerdo por el que la compañía cede 125 mensáfonos que servirán para localizar a enfermos que esperan urgentemente un trasplante de un riñón.
El acuerdo pretende mejorar la calidad de vida de estos enfermos, que generalmente permanecen atados al telfono por temor a no ser localizados en el momento que haya un riñón de sus características.
Los afiliados a ADER que utilicen los equipos deberán abonar únicamente la cuota mensual del servicio para la zona de Cataluña, que ronda las 3.500 pesetas.
El acuerdo es el segundo que Telefónica lleva a cabo con organizaciones de enfermos. El primero de ellos fue firmado en julio de 1991 con la Organizaicón Nacional de Trasplantes, en el que cedió 200 mensáfonos.
La Asociación de Enfermos de Riñón e una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1.200 enfermos afiliados en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
EBJ