TELEFONICA. CALDERA (PSOE) CREE "INJUSTA" LA SUBIDA DE LA CUOTA DE ABNO CON 235.000 MILLONES DE BENEFICIOS EN MENOS DE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, consideró hoy "injusta" la anunciada subida de la cuota de abono de Telefónica, cuando se acaba de conocer que la compañía tuvo unos beneficios de 235.000 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año.

"Con estos beneficios nadie pueda entender que se produzca una subida tan injusta", dijo Caldera en una rueda de prensa,al tiempo que recordó que ese incremento de la cuota de abono se produce al margen de la utilización del teléfono.

Por este motivo, Caldera anunció que los socialistas lucharán "con toda contundencia" y con todos los medios a su alcance para impedir esa subida en la cuota de abono.

Caldera, que felicitó en nombre del PSOE a los accionistas de Telefónica, se preguntó por qué la compañía lleva dos años sin repartir dividendos, con unos beneficios "tan importantes", y qué impacto ha tenido en ellos a reducción de empleos.

Finalmente, se preguntó qué porcentaje de esos beneficios repercutirán de forma directa en el presidente de la compañía y "a cuánto asciende el pelotazo del señor Villalonga, en el año 2000 o en 2005, nos da igual", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
CLC