TELEFONICA. LA AUDIENCIA MANTIENE EL COBRO DE TARIFAS DE INTERCONEXION

- Rechaza la petición de Telefónica de suspender cautelarmente las tarifas fijadas por Fomento

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender cautelarmente la orden ministerial que fijó las tarifas qu Telefónica debe cobrar a sus competidores por el uso de sus redes, en contra de los solicitado por la companía, según informaron fuentes jurídicas.

Esto significa que se mantiene el cobro de las tarifas que entraron en vigor el pasado 30 de noviembre, si bien la decisión de la Audiencia es una medida "cautelarísima", que contesta a la urgencia expresada por Telefónica para que se paralizara este cobro.

La decisión deberá ser ratificada en un escrito posterior, aunque las citadas fuentes apuntaro que tendrá el mismo sentido que la opción ya avanzada.

Los magistrados consideran que en la solicitud realizada por Telefónica no concurren las razones de urgencia que expresa la compañía, por lo que no procede una suspensión cautelar mientras se resuelve el fondo del asunto.

Telefónica presentó hace unas semanas un recurso para pedir la anulación de la orden del Ministerio de Fomento que fijó las tarifas que se deben cobrar al resto de operadores por la utilización de las redes propiedad de Telfónica. Además, una parte del recurso pedía que la medida no entrara en vigor hasta ratificarse su legalidad.

La Abogacía del Estado, que defiende los intereses del Ministerio de Fomento, mostró su rechazo a la solicitud de suspender cautelarmente la medida, según confirmaron a Servimedia fuentes de esta abogacía, que calificaron de "no procedente" la solicitud de la empresa.

Ahora, el procedimiento deberá seguir su curso habitual hasta que se resuelva el fondo del recurso, que es la legalidad o o de la orden ministerial que fija el cobro de tarifas a los operadores de telefonía que utilizan la red propiedad de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
C