TELEFONICA ATRIBUYE LOS CASOS DE USUARIOS ATRAPADOS EN SUS CABINAS AL "USO INDEBIDO" QUE SE HACE DE ELLAS
- La compañía no cambiará el sistema antirrobo de los teléfonos públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica no cambiará el sistema antirrobo de sus cabinas, al considerar que las dos personas que han quedado atrapadas en la última semana al introducir la mano en el cajetín de devolución del cambio realizaron un "uso inebido" del teléfono público.
Fuentes del Grupo presidido por César Alierta explicaron hoy a Servimedia que la compañía "no se plantea" modificar el actual sistema antirrobo de las cabinas, ya que "está homologado por las directrices europeas" y "responde a los requisitos que exige el regulador".
En este sentido, consideraron que los telefónos públicos de la compañía, que superan las 90.000 unidades con una media de 20 llamadas diarias, "responden a los estándares de seguridad más exigentes y adecados", por lo que los incidentes que se producen "suelen estar ocasionados por el uso indebido" de las cabinas.
"Los mecanismos de seguridad nos avalan, es cierto que han sucedido dos casos lamentables en los últimos días, pero no son relevantes si tenemos en cuenta el volumen y la actividad de las cabinas", dijeron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
L