TELEFONICA ASEGURA QUE LA OPERACION BRASILEÑA MEJORA LA CREACION DE VALOR PARA TODOS SUS ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Telefónica desveló hoy el resultado del encuentro con analistas e inversores institucionales celebrado ayer con motivo de sus recientes inversiones en Brasil, en el que, de acuerdo con fuentes del ctado grupo, se puso de manifiesto que esta operación "asegura el crecimiento de los próximos años y mejora las posibilidades de creación de valor para todos los accionistas".

Telefónica asegura que esta operación "completa el propósito de liderazgo en Iberoamérica". El resultado es que este año las compañías del grupo gestionarán 33,4 millones de líneas fijas (17,4 millones en España) y 10 millones de clientes de telefonía móvil (4,3 millones en nuestro país).

Los grupos adjudicados por los consocios liderados por Telefónica, Telesp Participaçoes y Tele Sudeste Celular Participaçoes, presentan, a su juicio, "enormes posibilidades de crecimiento", puesto que ofrecen servicios de telefonía fija y celular "en las dos regiones más ricas de Brasil".

Reconoce, no obstante, que existe un efecto "dilución" en términos de beneficios por acción, que se resentirán negativamente un 2% en 1998, un 3,8% en 1999 y un 1% en el 2000.

La compañía advierte, no obstante, que estas estimaciones son provisionles, y que algunos de los factores que más las afectan pueden modificarse, como son la amortización del fondo de comercio, cambios en el accionariado de los consorcios y la política fiscal.

Asegura que a partir del 2000, "el efecto en resultados sería positivo". Estima que Teleps puede experimentar un crecimiento anual de ingresos del 21%, mientras que en el caso de Tele Sudeste esta tasa puede aumentar hasta el 25%.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
A