TELEFONICA. ARENAS DICE QUE ALMUNIA ES EL "CANDIDATO DEL INSULTO" Y LE SUGIERE QUE SE DISCULPE ANTE RATO POR LLAMARLE "TRILERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, calificó hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, como "el candidato del insulto y de la insolvencia", y le sugirió que pida disculpas al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por acusarle ayer de "mentiroso, trilero y demagogo" en el caso de las "stocks options".
Arenas, que compareció hoy en rueda de prensa tras la primera reunión de los 'Foros para el 2000' en los que se elaborarán las propuestas de PP para la próxma Legislatura, arremetió contra Almunia porque "una persona que aspira a la presidencia del Gobierno no tiene que estar todo el día dedicándose a insultar".
En su opinión, "cuando uno dice que en la etapa del PSOE se recortaron las pensiones, porque se recortaron, lo encaja fatal; cuando uno dice que en la época del PSOE hubo huelgas generales, lo encajan fatal; y eso no es insultar ni descalificar a nadie".
En este sentido, el secretario general del PP recordó que Almunia, que "habitualmente esuna persona serena y tranquila, pierde los papeles con demasiada frecuencia. La política no se hace a golpe de impulso, se hace con serenidad, con calma, firmeza y sin perder los papeles con tanta frecuencia".
Por ello, Arenas pidió al líder socialista que se disculpe con Rato porque "en la política cabe la controversia política, cabe la discusión fuerte, el contraste de pareceres, cabe la dureza en los argumentos, pero lo que no cabe es la descalificación y el insulto personal".
Arenas calificó e "disparates" las propuestas que está lanzando Almunia sobre el programa electoral socialista. Tildó de "propuesta antigua e inconstitucional" la intención de reservar el 40% de las listas electorales a las mujeres y señaló al dirigente socialista que los centros educativos ya están conectados a Internet.
Respecto a la polémica sobre las opciones de acciones de Telefónica, Arenas afirmó que lo que no puede hacer Almunia es "suplantar al accionista de Telefónica" al llevar "una empresa privada al Congeso de los Diputados".
Explicó que las empresas privadas tienen que rendir cuentas en las Juntas de Accionistas y calficó de "disparate" que el candidato socialista "pretenda expropiar unos beneficios a los accionistas de una compañía privada para incorporarlos al gasto público".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
R