TELEFONICA APRUEBA EL PRIMER INFORME EN MATERIA DE BUEN GOBIERNO EN EL QUE SE DETALLAN LAS RETRIBUCIONES DEL CONSEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó en su reunión de hoy el primer Informe en materia de Gobierno Corporativo de la compañía, "pionero entre las grandes corporaciones españolas", en el que se detallan las retribuciones individualizadas de los miemros del máximo órgano de gobierno de la compañía.
Telefónica señala, en un comunicado de prensa, que adquiere el compromiso de hacer públicas anualmente dichas retribuciones que, posteriormente, serán recogidas en el Informe Anual de la compañía.
Asimismo, el Consejo de Administración aprobó que sea la Junta General de Accionistas, máximo órgano de representación dentro de la sociedad, quien ejerza su control sobre esta retribución, fijando el importe máximo de la misma.
Según la compañía, ete informe supone una nueva actuación dentro del compromiso sobre prácticas de Buen Gobierno adquirido por el presidente de la operadora, César Alierta, en la última Junta de Accionistas.
Uno de los cuatro capítulos en los que está estructurado el Primer Informe se dedica expresamente a examinar las relaciones de la compañía con sus accionistas, con los mercados y sus organismos reguladores, y con los auditores.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
D