TELEFONICA Y ALTAVISTA SE ALIAN PARA EL MERCADO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO
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Telefónica publicidad e Información ha firmado con Altaista Internet Software, filial del grupo Digital, un acuerdo por el que la compañía española adquiere los derechos exclusivos para reproducir el 'superbuscador' de páginas web en castellano en el mercado español y latinoamericano.
Con este acuerdo, Telefónica incorpora a su oferta de Internet en el mercado hispanoamericano a uno de los principales sistemas de búsqueda de páginas e información en Internet con idioma castellano.
Además, la operadora española se introduce en un mercado en el que se acturó por publicidad durante el año pasado unos 7.700 millones de pesetas, sobre una factura total para el conjunto de la red de unos 15.400 millones de pesetas.
Las estimaciones en inversión publicitaria para el conjunto de la red Internet se sitúan actualmente en unos 400 millones de dólares -58.000 millones de pesetas-, y se prevé que alcance los 900 millones de dólares en 1999 y los 1.860 millones de dólares -mas de 250.000 millones de pesetas- en el año 2000.
Digital cederá a Telefónica losderechos de uso comercial de la marca AltaVista en los citados mercados, así como el uso de su 'software' o programas informáticos de búsqueda y la base de datos de direcciones.
Según Telefónica, una vez sea instalado el equipamiento informático necesario está previsto que el servicio esté operativo antes del próximo verano, facilitando la 'navegación' en Internet en castellano y portugués, primero, y en otras lenguas oficiales del Estado, después.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
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