TELEFONICA SE ALIA CON LA OPERADORA IDT PARA SU PROYECTO DE CABLE SUBMARINO EN LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Telefónica Internacional (TISA), Antonio Viana-Baptista, y el presidente de la operadora estadounidense IDT, Howard Jones, han firmado un acuerdo en Nueva York para aliarse en el proyecto del cable submarino en Latinoamérica Sam-1, según informó hoy la empresa española.
IDT participará en un 10% de la empresa que gestionará el cable, que está dotado de tecnología avanzada en capacidad de transmisión para el tráfico de voz e internet. El proyecto Sam-1 conectará las principales ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos a partir del año próximo.
El sistema está dotado con una capacidad de hasta 1,28 terabits por segundo, y cuenta con una inversión prevista de 1.500 millones de dólares (234.000 millones de pesetas).
IDT se compromete a adquirir un mínimo de 100 milones de dólares en capacidad en el cable, a fin de satisfacer la creciente demanda de comunicaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.
Telefónica y la compañía norteamericana crearán además una sociedad conjunta, gestionada por la empresa española, para la comercialización de productos y servicios orientados a este mercado.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
A