TELEFONICA. ALCARAZ (NI): "TELEFONICA ES UN PELIGRO OBJETIVO PARA LAS LIBERTADES PUBLICAS"
- Nueza Izquierda solicita la comparecencia en el Congreso del director de la Agencia de Protección de Datos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ElPartido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), integrado en el Grupo Mixto del Congreso, ha pedido la comparecencia en la Comisión Constitucional del director de la Agencia de Protección de Datos, Juan Martín Casallo, para que explique las medidas adoptadas ante la intención de Telefónica de vender los datos de los abonados a empresas de publicidad, si éstos no lo han prohibido expresamente.
En declaraciones a Servimedia, el diputado de Nueva Izquierda Manuel Alcaraz confirmó que su formación ha prsentado una pregunta al Gobierno para que aclare su posición ante "esta medida inconstitucional, ilegal, grave y preocupante".
Alcaraz señaló que el propósito de Telefónica "confirma algo patético, que se está convirtiendo en un peligro para las libertades públicas y que pone en evidencia a una empresa que presta un servicio estratégico para la democracia, como son las Telecomunicaciones".
A su juicio, desde la privatización de Telefónica su actuación ha estado presidida por "criterios de lucro yde apoyo descarado al Gobierno, por lo que la conclusión es que se convierte en un peligro objetivo para las libertades públicas".
Añadió que el banco de datos que obra en poder de Telefónica se consiguió gracias a que era una empresa pública "y fue posible hacerlo con dinero público, mientras que ahora se quiere vender con criterios de ánimo de lucro".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
R