PRICE CAP

TELEFÓNICA AFIRMA QUE SUS PLANES DE DESCUENTO HAN SUPUESTO BAJADAS MAYORES QUE LAS REGULADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica de España afirmó hoy que la desaparición de los precios regulados anunciada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "sólo atañe a las tarifas de tráfico telefónico para el mercado minorista de particulares y empresas", y que en la práctica sus tarifas han sido menores para aquellos usuarios que se han acogido a sus habituales planes de descuento.

Por tanto, "siguen vigentes el resto de medidas regulatorias, como son, entre otras, las correspondientes al mercado de acceso, la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) o la normativa sobre preasignación", señalaron a Servimedia fuentes de Telefónica.

Para la compañía, "la medida adoptada ayer por la CMT en cuanto a la supresión del modelo de regulación de precios o Price Cap, no es si no un reconocimiento de la realidad del mercado de las telecomunicaciones en España".

Desde hace ya tiempo los clientes, según Telefónica,"vienen moviéndose mayoritariamente por los precios que efectivamente les son facturados a través de Planes de Precios, Bonos y Programas de Descuento y no por las tarifas nominales, que son las que ha venido controlando el Gobierno hasta ahora".

Estos precios efectivos han supuesto una bajada del 46% en el periodo 1998-2004, un descenso superior al 39% de los precios incluidos en el Price Cap.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
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