TELEFONICA ADOPTA UN NUEVO CODIGO DE BUEN GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica aprobó hoy un nuevo reglamento interno de conducta que modifica el aplicado desde 1998, y que supone una adopción de "mejores prácticas en materia de buen gobierno.

Este nuevo reglamento es un Código Etico para directivos y empleados de Telefónica, "que rige para todas aquellas materias relativas a los mercados de valores".

Telefónica tiene como objetivo el "reforzar los controles en operaciones confidenciales y situaciones de conflicto de intereses, además de adaptar la regulación a la nueva estructura del grupo, que hoy cuenta con nuevas líneas de actividad y un mayor número de sociedades cotizadas".

Además, el reglamento se refiere tanto a operacioes personales de los directivos y miembros del Consejo de Administración de la operadora, como al tratamiento de la información confidencial y la comunicación de los conflictos de interés.

Para garantizar el cumplimiento de este nuevo código, el Consejo de Administración creó un Comité, compuesto por cinco directores generales de la compañía, y una unidad de cumplimiento, encargados de velar por el desarrollo de este reglamento.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
D