TELEFONICA ADOPTA UN NUEVO CODIGO DE BUEN GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó hoy un nuevo reglamento interno de conducta que modifica el aplicado desde 1998, y que supone una adopción de "mejores prácticas en materia de buen gobierno.
Este nuevo reglamento es un Código Etico para directivos y empleados de Telefónica, "que rige para todas aquellas materias relativas a los mercados de valores".
Telefónica tiene como objetivo el "reforzar los controles en operaciones confidenciales y situaciones de conflicto de intereses, además de adaptar la regulación a la nueva estructura del grupo, que hoy cuenta con nuevas líneas de actividad y un mayor número de sociedades cotizadas".
Además, el reglamento se refiere tanto a operacioes personales de los directivos y miembros del Consejo de Administración de la operadora, como al tratamiento de la información confidencial y la comunicación de los conflictos de interés.
Para garantizar el cumplimiento de este nuevo código, el Consejo de Administración creó un Comité, compuesto por cinco directores generales de la compañía, y una unidad de cumplimiento, encargados de velar por el desarrollo de este reglamento.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
D