TELEFONICA ACEPTA NEGOCIAR UN CONVENIO ANTES DEL 3-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Telefónica ha aceptado negociar un conevnio colectivo para la compañía antes de que se celebren las elecciones generales del próximo 3 d marzo, según han informado fuentes sindicales.
En su respuesta a la plataforma reivindicativa presentada por UGT y CCOO -las dos centrales mayoritarias de la compañía- el equipo de Cándido Velázquez se muestra dispuesto a aceptar una rápida negociación del convenio que permita llegar en este mes de febrero a un acuerdo con vigencia para un año.
También se ha comprometido ha elaborar una propuesta concreta de negociación en la que incluirá su aspiración de consagrar la edad de prejubilación a los57 años, así como aquellos trabajadores que no hayan cotizado antes de 1967, con el fin de lograr su objetivo de acelerar el plan de ajuste laboral, para aumentar la productividad y competitividad de la compañía.
Por su parte, los dos sindicatos telefónicos han reafirmado su aspiración de que cualquier acuerdo salarial contemple una mejora del poder adquisitivo, y sitúan su objetivo en torno al 5,5% de incremento, es decir, el IPC previsto más dos puntos.
Ambas centrales han valorado postivamentela disposición de Telefónica a negociar de forma rápida el convenio, tal y como habían solicitado, para evitar que la negociación "quede sujeta a las incertidumbres electorales".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
G