TELEFONICA. EL ABOGADO DEL ESTADO RECHAZA SUSPENDER EL COBRO DE LAS TARIFAS DE INTERCONEXION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Abogacía del Estado, qe defiende los intereses del Ministerio de Fomento, mostró hoy su rechazo a la solicitud realizada por la compañía Telefónica para que se anule la orden ministerial que fijó las tarifas que esta sociedad debe cobrar a sus competidores por el uso de sus redes.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la Abogacía del Estado, que calificaron de "no procedente" la solicitud de la empresa y elevaron su escrito a la Sección Octava de la Sala de lo Contecioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que dee resolver definitivamente esta cuestión.
Telefónica presentó hace unas semanas un recurso para pedir la anulación de la orden del Ministerio de Fomento que determinó las tarifas que se deben cobrar al resto de operadores por la utilización de las redes propiedad de Telefónica.
Esta compañía mostró su desacuerdo con Fomento y se sintió perjudicada por los precios fijados -que entraron en vigor el pasado lunes-, y pidió, además que mientras se resolvía el fondo del recurso se paralizara temporalmete la entrada en vigor de la decisión gubernativa.
La Audiencia abrió una pieza separada con la solicitud de suspensión, que cuenta ya con la opinión contraria de la defensa de los intereses del Estado. La Sala decidirá sobre la suspensión cautelar de la medida en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
C