TELEFONICA. RETEVISION ACONSEJA A TELEFONICA QUE SE ATENGA A LAS REGLAS DE LA COMPETENCIA
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La consejera-directora general de Retevisión, Ana Birulés, advirtió hoy a Telefónica que los tiempos del monopolio se han acabado y tendrá ue atenerse a las reglas de la competencia, iguales para todos
Birulés hizo estas manifestaciones en las jornadas "El sector de las telecomunicaciones ante un mercado global", en las que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, lanzó ayer un durísimo ataque contra Retevisión, a la que acusó de estar siendo favorecida por la Administración y de actuar como "parásito" que se beneficia de las inversiones realizadas por otros.
La directora general de Retevisión salió implícitamente al paso de esas acusaciones, aunque sin aludir a Telefónica, al declarar a los periodistas que su compañía invirtió en el último trimestre de 1997 un total de 45.000 millones de pesetas y subrayar que esa cifra es superior a su facturación de todo el ejercicio pasado.
Birulés añadió, en la misma linea, que "aquí solo hay unas reglas de juego, que son las reglas de juego para que exista mercado y sea posible la competencia", y destacó que esa es la tendencia en todo el mundo desarrollado.
En la conferencia prounciada antes de efectuar estas declaraciones, Birulés destacó que Retevisión está construyendo "una alternativa competitiva, que sea global para nuestros clientes y que sea percibida como tal por parte de los clientes de la competencia. Retevisión ha roto el monopolio de la telefonía fija con un firme compromiso de excelencia en el servicio. Y está calando en la sociedad: en solo diez días hemos recibido medio millón de llamadas".
A su juicio, "es necesario recordar que nuestra existencia y la posibiidad de crecer y tener la oportunidad de competir con las reglas del juego de la competencia, iguales para todos, depende de que la apuesta de liberalización del mercado español tenga éxito en cuanto a que sea capaz de crear mercado y de configurar el marco para que pueda desarrollarse una competencia, real, efectiva, y por lo tanto no fragmentada".
La directiva de Retevisión subrayó que la competencia resultará beneficiosa para el sector de las telecomunicaciones, entre otras razones porque "todos gaaremos si gana el cliente de modo sostenido. Los precios serán inferiores y la calidad mayor".
Por otra parte, el calendario de los nuevos servicios de Retevisión es el siguiente: en enero, las llamadas provinciales e internacionales a través del prefijo 050, un proyecto ya puesto en marcha; en febrero, los servicios de Red Inteligente; en abril, los servicios de datos; en mayo, los servicios corporativos de voz avanzados; y en setiembre, el Teléfono de Acceso Directo (sin prefijos) para empresas y reidenciales.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
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