TELEFONCA CONCLUYE LAS SUBIDAS DE LA CUOTA DE ABONO TRAS APROBAR LA CMT UN INCREMENTO DEL 8% PARA 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica de España concluirá en 2003 con las subidas de la cuota de abono para las líneas telefónicas individuales, tras aprobar hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un incremento del 8% para el próximo ejercicio.

En un comunicado de prensa remitido esta tarde, la operadora señaló que con esta aprobación "finaliza el reequilibrio tarifario que dict en su día la Unión Europea para los países en los que comenzó a existir competencia en telecomunicaciones, y que en España aún no estaba regularizado después de cuatro años de apertura del mercado. No se trata, por lo tanto, de una subida, sino de un reequilibrio de tarifas".

De esta forma, Telefónica no volverá a incrementar la cuota de abono, salvo que la normativa de la Unión Europea se modifique y permita nuevas subidas.

Asimismo, la compañía que preside Julio Linares recordó que la cuota deabono en España está "entre las más bajas de Europa". Ahora, se encuentra en los 11,6 euros y, tras la decisión de la CMT, alcanzará los 12,6 euros, lo que supone que se mantendrá por debajo de la media europea, situada en los 12,73 euros para este tipo de clientes.

Además, Telefónica de España subrayó que la cuota de abono no sólo incluye el mantenimiento de la línea, sino otros servicios como el contestador, la llamada en espera o el servicio de identificación de llamada.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
A