TELECOM Y EL SERVICIO DE CORREOS ITALIANO COLABORAN EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecom Italia y Postel (servicio de correos italiano) colaboran en un proyecto para mejorar la sostenibilidad de la impresión de facturas y sobres de la empresa de telecomunicaciones mediante el uso de papel con bajo impacto medioambiental, según informa una nota de prensa difundida por ambas compañías.
A partir de febrero, Telecom Italia imprimirá y enviará las facturas a sus clientes a través de Postel utilizando papel certificado por el Consejo de Gestión Forestal (FSC, según sus siglas en inglés).
Dichas facturas y sobres llevarán el sello de FSC que garantiza que el papel procede de bosques que se gestionan de forma respetuosa del medioambiente, protegiendo el trabajo de las comunidades locales y observando los principios del desarrollo sostenible.
La iniciativa se enmarca en la estrategia para la sostenibilidad medioambiental de Telecom Italia, que se basa en los principios de optimización del uso de recursos naturales, minimización del impacto negativo en el medio ambiente, sensibilización pública sobre temas medioambientales y adopción de políticas responsables de compras.
Telecom Italia empezó a comprar papel certificado por FSC para sus oficinas en 2008, y en 2009 se propone que la mayoría del que utiliza lleve este sello. Actualmente 11 bosques de Italia y 352 empresas madereras de aquel país cuentan con la certificación de FSC.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
S