TELECINCO SUBTITULA PARA SORDOS MAS DE 8 HORAS SEMANALES DE SU PROGRAMACION
- El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, será atendido por personal discapacitado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco ofrece más de ocho horas semanales de su programación subtitulada para personas sordas con el objetivo de contribuir a la eliminación de las barreras de comunicción que existen en televisión para las personas con discapacidad auditiva.
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y la Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos (FIAPAS), se inició el pasado mes de enero con la subtitulación de "Todos los hombres sois iguales y "El Súper".
En abril se pretende alcanzar las 15 horas de programación subtitulada, cifra que llegará a las 20 cuando se incorporenla segunda edición de "Las Noticias".
Además, a partir del próximo lunes, el Teletexto de Telecinco recogerá una página abierta a todas las Federaciones de Sordos en España para que este colectivo incluya noticias de su interés.
Telecinco es la segunda cadena privada europea que incia este servicio para la eliminación de las barreras de comunicación en televisión para las personas con discapcidad auditiva.
En España hay más de un millón de personas con problemas auditivos de diversa índole, ue se ven imposibilitados para seguir con detalle los contenidos televisivos.
El sistema que tiene en marcha Telecinco permite a los sordos, a través de la consulta del teletexto, en la página 888, "engancharse" a los distintos programas, que aparecerán con la consiguiente subtitulación.
100 MILLONES
La cadena privada calcula en casi 100 millones de pesetas el coste del proyecto, tanto en infraestructura humana como técnica, para los dos primeros años. Los programas subtitulados serán los de maor audiencia y, preferentemente, los de producción propia.
Telecinco tiene previsto contratar, de acuerdo con la Fundación ONCE, a personal discapacitado (sordo o con otra minusvalía), para la tarea de adaptación de diálogos y asesoramiento.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1998
L