TELECINCO REPITE RÉCORD DE INGRESOS PUBLICITARIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco tuvo en el primer trimestre del año unos ingresos netos de publicidad de 231,74 millones de euros, lo que prácticamente iguala los alcanzados en el mismo periodo de 2007 (233,56), a pesar del impacto negativo de los comicios y la Semana Santa en el mes de marzo, según informó hoy la cadena en un comunicado.
Telecinco alcanzó en los tres primeros meses un beneficio neto ajustado de 87,84 millones de euros, un 2,1% más que el año anterior.
Con un margen sobre ingresos netos del 35,3% (frente al 34,3% en 2007), la cadena asegura que sigue "en el podio de las televisiones más rentables de Europa y la primera de España en indicadores de audiencia, facturación publicitaria, márgenes financieros y generación de caja".
Sobre la base de una práctica repetición de los ingresos netos y de una reducción de costes del 1,6% en el trimestre, la cadena de Fuencarral ha incrementado en términos de porcentaje sus márgenes operativos de EBIT y de Ebitda, pese a los elevados resultados conseguidos en 2007 y al aumento de la competencia.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I