TELECINCO PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICION DE "DOCE MESES, DOCE CAUSAS"

-La discapacidad, los ancianos y el medio ambiente, entre las causas elegids en esta ocasión

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco pone su programación, por tercer año consecutivo, al servicio de "Doce meses, doce causas", un proyecto solidario que pretende sensibilizar a la población y que en 2002 se presenta bajo el lema "Abre los ojos por una buena causa, pero no te quedes mirando".

En 2002, los spots estarán protagonizados por actores y presentadores de Telecinco y, al igual que en las anteriores ediciones, la fotografía volverá a cobrar un gran protagonismo en las uevas causas, elegidas de acuerdo a las líneas de orientación que los propios telespectadores han sugerido.

En este sentido, se mantienen algunas causas ya presentadas: "Contra la violencia doméstica" (marzo), "Por el reconocimiento a nuestros mayores" (mayo), "Por la integración de los discapacitados físicos y sensoriales" (junio), "Por el medio ambiente" (julio) y "Por la integración de las personas con enfermedad mental" (diciembre), conforme, según Telecinco, a la perenne actualidad de todas ellas

Además, en 2002 tendrán cabida nuevas causas: "Por el diálogo entre culturas y la paz" (enero), "Por las personas sin hogar" (febrero), "Por una juventud sin drogas" (abril), "Por el fomento de la lectura" (agosto), "Por la donación de órganos" (septiembre), "Por la prevención de las enfermedades cardiovasculares" (octubre) y "Contra el hambre" (noviembre), con el objetivo de cubrir otros ámbitos sociales no tratados hasta ahora.

Informativos Telecinco realizará nuevos reportajes, pero también epeciales para incluir en las distintas ediciones diarias y de fin de semana. Por su parte, Atlas, la agencia de noticias del Grupo Telecinco, producirá reportajes de investigación basados en algunas de las causas y, además, la cadena está preparando una batería de películas que se vincularán cada mes a la causa correspondiente.

Asimismo, tal y como ha venido sucediendo en las dos ediciones anteriores, las causas serán también expuestas a través de la participación de invitados en el espacio de Informaivos Telecinco "La mirada crítica", la realización de reportajes por parte de los programas de actualidad "Día a día" e "Historias de hoy" y la inclusión de tramas en las series de factura nacional.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, indicó que lo que quiere transmitir la cadena mediante la iniciativa de este año es que no es suficiente con tomar conciencia del problema, sino que hay que empezar a ver cómo se puede aportar una solución.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
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