TELECINCO OBTUVO UN BENEFICIO DE 85,85 MILLONES EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 85,85 millones de euros en 2002, lo que supone una disminución del 24% respecto a los 112,11 millones del año anterior, según datos facilitados hoy en rueda de prensa por los responsables de la cadena.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, destacó la importancia de este resultado, teniendo en cuenta la gran crisis que atraviesa el secor audiovisual y que hay que solucionar, dijo, cuanto antes. Según Echevarría, esa crisis obedece a la falta de definición de un modelo audiovisual y de una ley que regule el sector, pendiente de ser aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

El presidente de la cadena se refirió también a la "competencia desleal" de la televisión pública, a las dificultades en la gestión de derechos, a los precios "desorbitados" de las "maiors" cinematográficas y a la obligación de invertir el 5% de los ingresos e el cine español como otros motivos de la citada crisis.

Echevarría resaltó la gestión llevada a cabo por el equipo directivo de Telecinco, que ha logrado tanto en 2002 como en los inicios de 2003 un modelo de televisión "innovador, joven y rentable", que conecta con las necesidades de la sociedad española.

Asimismo, dijo que los resultados obtenidos se deben también a la estabilidad accionarial de la cadena y valoró el esfuerzo de los servicios informativos, que se traduce tanto en unos excelents resultados de audiencia como en la calidad de ésta.

Por su parte, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, subrayó que 2002 ha sido, sin duda, el mejor año de la cadena desde el punto de vista global, ya que ha demostrado tener la capacidad empresarial necesaria para enfrentarse a un gran número de situaciones adversas.

Finalmente, el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, destacó el "equilibrio" y la "estabilidad" en la programación de la cadena durante 2002, manteniedo los pilares básicos con espacios como "Crónicas marcianas" y "Día a día" y fortaleciendo éxitos de ficción como la serie "Siete vidas".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J