TELECINCO OBTUVO EN 1998 UNOS BENEFICIOS DE 12.107 MILLONES DESPUES DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Telecinco obtuvo el pasado año unos beneficios después de impuestos de 12.107 millones de pesetas, un 34,5% más que en 1997, en el que se ingresaron por este concepto 9.004 millones, según anunciaron hoy los responsables de la televisión privada.
Lafacturación total de la cadena ascendió en 1998 a 79.513 millones de pesetas, un 19,4% más que en el año 97, y el resultado de explotación se cifró en 18.523 millones, un 30,9% superior al obtenido hace 2 años.
En cuanto a la inversión realizada por la cadena privada, la cifra se situó en 23.000 millones de pesetas, y destacan los 11.000 millones destinados a la realización de series de ficción española. Otro desembolso notable se produjo en la creación de la primera redacción digital en España (2.000millones de pesetas).
Por segundo año consecutivo, el Consejo de Administración de Telecinco ha distribuido dividendos. Por este concepto los accionistas de la cadeana, Grupo Mensatel, Correo, Planeta y Kirch, se han repartido 4.000 millones de pesetas.
Mauricio Carlotti, hasta ahora consejero delegado de Telecinco y desde hoy nuevo vicepresidente del canal televisivo, destacó el "imparable ascenso de la cadena", y recordó que hace 8 años las pérdidas se cifraban en 8.000 millones. "Con la gestió actual los resultados hablan por sí solos, y lo que es mejor, las previsiones de futuro son más que positivas", precisó.
El Consejo de Administración de Telecinco ha nombrado a Paolo Vasile nuevo consejero delegado en sustitución de Carlotti, y Alessandro Salem, hasta la fecha director general de publicidad, ha sido elegido consejero delegado de la compañía.
Por su parte, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, resaltó también los buenos resultados obtenidos por la cadena "en unas condciones francamente desfavorables", y significó que pese "a la competencia desleal que sufrimos por parte de la televisión pública, los resultados ahí están, pese a quien pese".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
J