TELECINCO OBTIENE 13.53O MILLONES DE BENEFICIO ANTES DE IMPUESTOS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 33% MAS QUE EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Telecinco cerró el primer semestre con el mayor beneficio antes de impuestos de su historia, 13.530 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 33% frente al mismo periodo del año anterior, según las cifras facilitadas hoy por la cadena.
El resultado de explotación de los seis primeros meses del año ascendió a 13.965 millones de pesetas. El incremento de los beneficios ha sido posible a la combinación de una política de contención de gasto y a una facturación publicitaria record, que hizo ascender los ingresos brutos hasta los 46.173 millones, un 16% más.
Por otra parte, la junta general de accionistas de Telecinco aprobó la cuenta de resultados del pasado ejercicio, con un beneficio antes de impuestos de 16.146 millones de pesetas y n beneficio neto consolidado de 12.107 millones.
Se han repartido dividendos por un total de 4.000 millones de pesetas con cargo al ejercicio 1998. Las cuentas de la cadena han sido auditadas pr Deloitte & Touche.
AUDIENCIA
Telecinco califica de excelentes los resultados de audiencia logrados durante el primer semestre. La cadena privada destaca que el pasado mes de junio arrebató por primera vez en su historia la franja del "prime-time" (máxima audiencia) a TVE.
Además de abrir tres delegciones de la agencia audiovisual Atlas en Andalucía, Valencia y Madrid, Telecinco subraya el impulso dado a la producción propia y la coproducción internacional, con una inversión prevista para 1999 de unos 12.000 millones de pesetas.
Durante este perido, la cadena privada ha subtitulado más de 650 horas de programación, de las que el 35% fueron realizadas en directo para los informativos. Está previsto que la programación para pesonas sordas alcance las 1.500 horas al final del año.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
J