TELECINCO NIEGA HABER COMETIDO NINGUNA IRREGULARIDAD FISCAL Y SE OFRECE A COLABORAR CON EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de televisión Telecinco negó hoy haber cometido ninguna irregularidad fiscal en su constitución y en sus transacciones accionariales, y aseguró que se reserva todas las acciones lgales necesarias para defender su reputación.
A través de un comunicado, Telecinco salió al paso de las informaciones sobre el registro realizado hoy en sus oficinas por funcionarios adscritos al juez Baltasar Garzón, en relación con un posible fraude fiscal cometido por esa empresa.
El comunicado afirma textualmente:
"Ante el registro realizado hoy en las oficinas de Telecinco por personal del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, la cadena comunica que:
1. Telecinco tiene la plen seguridad de que todas sus acciones se han acomodado siempre del modo más estricto a la legalidad vigente.
2. Las transmisiones de acciones desde el nacimiento de Telecinco en 1989, realizadas siempre por personas jurídicas ajenas a Gestevisión-Telecinco, han sido notificadas exactamente a las autoridades competentes en materia de comunicación, y, cuando han intervenido inversores extranjeros, también a las autoridades de transacciones exteriores. Todas las operaciones efectuadas, sin excepción, estánautorizadas y conformadas.
3. No obstante, Telecinco asume cualquier indagación que las autoridades responsables crean conveniente realizar y se pone a su completa disposición para el mejor desarrollo de las comprobaciones que se consideren necesarias.
4. Telecinco se reserva todas las iniciativas legales para defender el buen nombre y refutación tanto de la cadena como de sus gestores.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
JRN