TELECINCO MUESTRA LA VIDA COTIDIANA DE TRES DISCAPACITADOS EN EL REPORTAJE "CONTRA VIENTO Y MAREA"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco emitirá mañana, alrededor de las doce de la noche, el reportaje "Contra viento y marea", en el que se muestra la vida cotidiana de tres personas discapacitadas, dntro de la iniciativa "12 meses, 12 causas", que ha dedicado junio a las minusvalías.

El reportaje, que tiene una duración de 40 minutos, analiza las experiencias de tres personas, una ciega, una sorda y una tetrapléjica, mostrando su vida cotidiana y lo que piensan acerca de la realidad.

El director de Informativos de Telecinco, Juan Pedro Valentín, señaló, en rueda de prensa, que el objetivo de este reportaje es mostrar la realidad desde el punto de vista de tres personas discapacitadas y destaó que sus protagonistas tienen el sentido del humor mucho más agudizado que quienes no tienen minusvalías.

Valentín apuntó que mientras la gente tiende a sobreprotegerlos o a manifestar una actitud de piedad o paternalismo, lo que estas personas quieren es integrarse plenamente en la sociedad y que les hagan las cosas más fáciles.

Por su parte, el responsable del reportaje, David Jiménez, indicó que los discapacitados constituyen "una máquina de dar información" y resaltó que en el documental hay"mucho sentido del humor y muy poca lágrima".

Jiménez subrayó la importancia de la mentalidad de las personas que no tienen ninguna discapacidad hacia las que sí la tienen y hacia su manera de desenvolverse. "No hay nada peor que recordarle a un discapacitado que lo es", añadió.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
J