PAPA

TELECINCO LIDERA POR QUINTO MES CONSECUTIVO LA AUDIENCIA DE TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco ha sido la cadena de televisión más vista en marzo, un hecho que se produce por quinto mes consecutivo, con un 22,8% de cuota de pantalla. En segundo lugar se coloca Antena 3, con un 20,8%, que retrocede cinco décimas respecto al mes anterior, según se desprende del Barómetro de Televisión elaborado por Barlovento Comunicación con datos de SOFRES.

Asimismo, TVE-1 pierde dos décimas y obtiene un 18,9% de "share", mientras que La 2 logra un 5,7 y cae seis décimas respecto al mes anterior. Por otro lado, la FORTA, en crecimiento continuo desde noviembre del pasado año, alcanza un 18,7% de cuota d epantalla.

Las televisiones temáticas, locales y "otras" sobrepasan por primera vez los 12 puntos de "share" y mejoran en ocho décimas su récord de febrero. Ayudadas por las celebraciones religiosas de la Semana Santa, las emisoras locales alcanzan en marzo el mejor dato de su historia (3,9%), mientras que las temáticas también superan sus registros históricos al conseguir un 7,1% de cuota de pantalla.

Respecto a Telecinco, el Barómetro indica que lidera todas las franjas del día en el mes de marzo, si bien sus mayores cuotas las ha obtenido en el "prime time" y el "late night". Por días de la semana, los datos confirman que el sábado es la única jornada que no lidera Telecinco, pues lo hace Antena 3.

La buena climatología y las celebraciones de la Semana Santa han provocado, según este informe, un notable descenso en el consumo de televisión, que ha pasado de los 240 minutos por espectador y día registrados en febrero a los 225 de marzo.

El fútbol internacional ha desbancado a la serie "Aquí no hay quien viva", de Antena 3, del primer puesto de los espacios más vistos del mes con la retransmisión de los encuentros Juventus - Real Madrid (TVE-1, 7.853.000 espectadores) y Serbia-España (Antena 3, 7.658.000).

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
J