TELECINCO INICIA LA CAMPAÑA "POR UNA JUVENTUD SIN DROGAS"

- La campaña está dentro del proyecto solidario "12 meses, 12 causas"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco inicia en el mes de mayo la campaña "Por una Juventud Sin Drogas", incluida dentro del proyecto "12 meses, 12 causas", y que expondrá los problemas de los jóvenes adictos a las drogas y al alcohol.

Disintos espacios de la programación de Telecinco, como "La mirada crítica", "Al salir de clase" o "Día a Día", se harán eco de la causa del mes desde distintos puntos de vista. Además, varias asociaciones relacionadas con las drogas y el alcohol participarán en los concursos "Quiere ser millonario" y "El Euromillón".

La cadena emitirá un "spot" institucional durante todo el mes de mayo, y en todas las franjas horarias, en el que participarán los periodistas Juan Ramón Lucas y Paloma Ferre. También colabra el grupo musical "Los Cucas", que pondrá voz al lema: "Para disfrutar no necesitas drogas. Sin ellas vales más, eres tú mismo".

Telecinco ha creado para la campaña publicitaria institucional una imagen fija que plasma los efectos negativos de las drogas en el cerebro de los jóvenes a través de una metáfora. La imagen fija es la mitad de una cáscara de nuez, que simboliza el cerebro de cualquier jóven adicto a sustancias nocivas, cuyos efectos negativos están representados por alfileres que se clava en dicho cerebro.

Además, Telecinco pretende mostrar las opciones de ocio alternativas que proponen instituciones como el Plan Nacional sobre Drogas, Proyecto Hombre, Deporte y Vida, y Cruz Roja, así como los ayuntamientos de Gijón y Madrid, pioneros en poner en marcha este proyecto.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2001
V