ETA

TELECINCO GANÓ 290,3 MILLONES EN 2005, UN 35,5% MÁS, EL MEJOR RESULTADO DE SU HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco cerró el pasado ejercicio con los mejores resultados de su historia tras obtener un beneficio de 290,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,5%.

Según informó hoy la cadena, este beneficio se debió, en parte, al aumento de audiencia en 0,2 puntos con respecto a 2004, y al incremento de ingresos publicitarios (+15,7%).

Respecto a los ingresos, Telecinco alcanzó los 870,95 millones de euros, un 18% por encima de los 738,38 millones alcanzados en 2004. De este modo, el beneficio antes de impuestos pasó de 301,77 millones de euros en 2004 hasta los 421,46 millones, un39,7% más.

Por su parte, el Grupo Publiespaña obtuvo unos ingresos publicitarios brutos récord de 909,98 millones de euros, incluyendo los ingresos brutos de televisión gestionados a través de la filial Publimedia Gestión, lo que supone un 15,7% más respecto al mismo período de 2004.

Para la cadena, este balance es consecuencia directa "del contundente liderazgo de audiencia de Telecinco, la excelente gestión comercial de su espacio publicitario y una acertada política de contención de costes, que han crecido un 3,9%, en línea con la inflación, como viene siendo habitual en los últimos años, y ello a pesar del incremento de la presión sobre los costes por un aumento de la competencia y por una mayor facturación publicitaria".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G