TELECINCO GANÓ 229,3 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 7,8% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco obtuvo un beneficio neto de 229,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone mejorar en un 7,8% los 212,63 millones de beneficio de igual periodo de 2005.
Según informó hoy la cadena en un comunicado, la facturación en lo que va de año creció un 4,4%, hasta los 700,87 millones de euros, mientras que los costes de personal crecieron un 5% (56,73 millones), el consumo de derechos un 10,3% (111,46 millones) y otros costes operativos se elevaron un 3,4% (210,72 millones).
Con ello, el beneficio bruto se situó en 321,96 millones de euros, un 3% más alto que en 2005, y, tras las amortizaciones, el beneficio operativo subió un 4%, a 317,31 millones.
Los ingresos netos de publicidad de Telecinco ascendieron en los nueve primeros meses del año a 655,69 millones de euros, con un alza del 4,4% sobre el periodo enero-septiembre de 2005.
La cadena destaca que, una vez finalizada la etapa de cambio producida por el nacimiento de los nuevos operadores y la emisión de eventos deportivos de primera magnitud, ha sido la única televisión capaz de permanecer por encima del 20% de cuota, tanto en el total día como en el "prime time".
Con un 21,3% de "share", Telecinco ha cerrado los nueve primeros meses del año como líder absoluta de todas las televisiones frente al 19,8% de Antena 3 y el 18,2% de TVE 1, dice la cadena de Fuencarral.
En el "prime time" (21.00 a 24.00 horas), Telecinco ha obtenido un 21,4%, casi dos puntos por delante de Antena 3 (19,6%) y tres más que TVE 1 (18,0%).
Por lo que respecta al "target" comercial, la cadena ha obtenido un 23,1% en el total día, frente al 20,4% de Antena 3 y el 14,7% de TVE 1, y un 23,8% en el horario de máxima audiencia, frente al 20,1% de Antena 3 y el 14,7% de TVE 1.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
E