MADRID

TELECINCO GANÓ 229,3 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 7,8% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 229,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone mejorar en un 7,8% los 212,63 millones de beneficio de igual periodo de 2005.

Según informó hoy la cadena en un comunicado, la facturación en lo que va de año creció un 4,4%, hasta los 700,87 millones de euros, mientras que los costes de personal crecieron un 5% (56,73 millones), el consumo de derechos un 10,3% (111,46 millones) y otros costes operativos se elevaron un 3,4% (210,72 millones).

Con ello, el beneficio bruto se situó en 321,96 millones de euros, un 3% más alto que en 2005, y, tras las amortizaciones, el beneficio operativo subió un 4%, a 317,31 millones.

Los ingresos netos de publicidad de Telecinco ascendieron en los nueve primeros meses del año a 655,69 millones de euros, con un alza del 4,4% sobre el periodo enero-septiembre de 2005.

La cadena destaca que, una vez finalizada la etapa de cambio producida por el nacimiento de los nuevos operadores y la emisión de eventos deportivos de primera magnitud, ha sido la única televisión capaz de permanecer por encima del 20% de cuota, tanto en el total día como en el "prime time".

Con un 21,3% de "share", Telecinco ha cerrado los nueve primeros meses del año como líder absoluta de todas las televisiones frente al 19,8% de Antena 3 y el 18,2% de TVE 1, dice la cadena de Fuencarral.

En el "prime time" (21.00 a 24.00 horas), Telecinco ha obtenido un 21,4%, casi dos puntos por delante de Antena 3 (19,6%) y tres más que TVE 1 (18,0%).

Por lo que respecta al "target" comercial, la cadena ha obtenido un 23,1% en el total día, frente al 20,4% de Antena 3 y el 14,7% de TVE 1, y un 23,8% en el horario de máxima audiencia, frente al 20,1% de Antena 3 y el 14,7% de TVE 1.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
E