ATUTXA

TELECINCO GANÓ 212,63 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 52,1% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 212,63 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 52,1% respecto a igual periodo de 2004.

Según los datos facilitados por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación crecieron un 22,7%, hasta los 671,54 millones de euros, gracias, fundamentalmente, al incremento de los ingresos netos de publicidad, que suben un 23,8%, hasta 625,88 millones.

Los costes operativos se situaron en 366,31 millones de euros, con un incremento del 4,7%, que es, no obstante, mayor al previsto por la cadena.

El beneficio bruto (Ebitda) aumentó un 52,2%, hasta los 312,72 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) se situó en 305,23 millones, un 54,4% más.

La audiencia media de los nueve primeros meses del año alcanzó el 22,5%, 0,4 puntos más que en los tres primeros trimestres de 2004, lo que ha permitido situar a Telecinco como primera cadena en audiencia por delante de Antena 3 TV (21%) y La Primera de TVE (19,4%).

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
J