TELECINCO FUE LA CADENA QUE EMITIO MAS PUBLICIDAD EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco ha sido la cadea con mayor ocupación publicitaria y promocional el pasado mes de agosto, con casi un tercio de su tiempo total de emisión (el 32,3%), seguida de Antena 3, con algo más de la cuarta parte de su tiempo total de emisión (26,5%), según datos del Observatorio AEA de la Publicidad. En TVE1 la ocupación fue del 17,5%, en La 2 del 14,2% y, entre las autonómicas, en Canal Sur fue de un 21,2%.
Telecinco es, además, la única cadena que aumenta su ocupación publicitaria y promocional con respecto a julio, debidoa un incremento en la teletienda de 52 minutos diarios. Ello explica que en la franja más tardía (entre las 2,30 y las 7 de la mañana) hasta un 69% de su emisión se dedique a la publicidad, frente al 39% de Antena 3 y el 2% de TVE1.
Los datos del observatorio ponen de relieve, asimismo, un cambio de tendencia en la estacionalidad del medio, ya que cada vez hay más publicidad televisiva en verano. En los dos últimos años, las cadenas nacionales han experimentado en julio y agosto sus mayores incremento de ocupación publicitaria y, concretamente en agosto, el tiempo dedicado a la publicidad se ha incrementado más de un 60% con respecto al año 2000.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
J