TELECINCO ESTRENARA EN VERANO UN CNCURSO PARA ESTRELLAS DEL POP Y UNA SERIE DE EXITO EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco ha decidido no cerrar por vacaciones este verano y apostar por contenidos que otras cadenas reservan para la temporada de otoño-invierno, entre los cuales se encuentra la emisión de "Pop Stars", un programa similar a "Operación Triunfo", y la serie norteamericana "CSI".
El nuevo director de Contenidos de Telecinco y que hasta hace pocas fechas ocupara dicho cargo en Antena 3, Manuel Villaneva, hizo en rueda de prensa un breve repaso por algunos de los espacios que desfilarán por la parrilla veraniega de la cadena, entre los que destacó los estrenos de "Pop Stars" y "CSI".
El primero es un concurso de premisas similares a las que tanto éxito han dado a "Operación Triunfo", mientras que "CSI" es una serie norteamericana que ha cosechado niveles de audiencia importantes en la CBS y con la que Telecinco, según Villanueva, pretende continuar la línea emprendida con espacios como "Twin Peaks, "Expediente X" y en la actualidad "Embrujadas".
Aunque no quiso desvelar otros títulos con los que la cadena llenará su programación estival, Villanueva indicó que ésta continuará la línea de espacios que han estado presentes en Telecinco durante los meses de abril y mayo.
En otro orden de cosas, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, explicó que el pasado invierno no ha sido un buen periodo para Telecinco debido al éxito logrado por Televisión Española con "Operación Triunfo" y "Cuétame cómo pasó", espacios que, además, han alargado sus temporadas ante su buena aceptación entre los espectadores.
Vasile añadió que, por si fuera poco, Telecinco se ve obligada a competir con dos cadenas, TVE y Antena 3, que reciben un gran apoyo del Gobierno del Partido Popular. "Ha sido un invierno muy frío para Telecinco. Hemos tenido la peor temporada de nuestra historia", reconoció.
Respecto al daño que puede hacer a Telecinco la emisión del Mundial de Fútbol por parte de Antena 3, Vasile dmitió que es un hecho que este evento deportivo va a ser muy seguido por el público y lo comparó con una pulmonía. "Dura un mes, pero no te mueres", comentó.
Finalmente, aclaró que Telecinco ha comprado noventa segundos de cada partido, que se emitirán en los informativos, y se mostró convencido de que quien más dinero va a perder con el Mundial será Admira, la marca de medios de comunicación de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
J