TELECINCO DEFIENDE QUE NO HUBO IRREGULARIDADES EN LA TRNSMISION DE ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena privada Telecinco reiteró hoy en un comunicado de prensa que las transmisiones de acciones efectuadas en el pasado fueron comunicadas a la Administración y autorizadas por ésta. En concreto, señala que aquéllas que implicaban inversiones extranjeras se pusieron en conocimiento de la Dirección General de Transacciones Exteriores.
El propio Ministerio de Fomento, añade, emitió un certificado en octubre del pasado año, que remitió al juez d la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En éste, apunta que Gestevisión-Telecinco S.A. y sus accionistas "nunca han sido advertidos por incumplimiento de los límites establecidos respecto del control de las acciones".
La cadena adjunta una serie de documentos y declaraciones en relación a las informaciones publicadas hoy por 'El Mundo', en las que se denuncia la supuesta apropiación de más de 1.000 millones de pesetas de plusvalías generadas en la transmisión de acciones, por parte del ex presidente d Telecinco, Miguel Durán.
Para ello, aporta la declaración ante notario del Banco Internacional de Luxemburgo, en las que reconoce ser propietario de la integridad del capital de la sociedad Prokyon , sociedad que posee a su vez el capital de Rodenco, dueña de Deinde, socia de Telecinco.
Adjunta también comunicados del abogado Santiago Muñoz Machado, vicepresidente de la cadena, de Angel Medrano y Rafael Alvarez-Buiza, propietarios de la sociedad Promociones Calle Mayor, y del Grupo Finivest, ambs antiguas accionistas de Telecinco, y la declaración realizada por Johannes Schmitz, director de comunicación corporativa del Grupo Kirch, que posee actualmente el 25 por ciento del capital de la cadena.
La televisión privada anuncia que seguirá colaborando con la Justicia, "ya que es la primera interesada en esclarecer los asuntos investigados", y subraya su intención de "minimizar los efectos perniciosos para la actual imagen pública de la cadena, de sus accionistas, de sus administradores y de ss 900 trabajadores".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
E