TELECINCO DEDICARA CADA MES EL AÑO 2000 A UNA CAUSA SOCIAL CONCRETA

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco pondrá en marcha el próximo año el proyecto "12 meses/12 causas", iniciativa que compromete a la cadena (programas en directo, series e informativos) a lo largo del 2000 con doce causas sociales concretas de los más variados ámbitos.

Así, el mes de enero estará dedicado al reconocimiento de las personas mayores, febrero a la promoción del voluntariado, marzo a la conservación de la naturaleza, abril al ahorro de energa y al reciclaje, mayo a la integración de los discapacitados físicos y sensoriales y junio a conseguir una conducción más prudente.

Los seis meses restantes estarán dedicados a las siguientes causas: julio al patrimonio cultural, agosto a combatir los malos tratos contra las mujeres, septiembre a una vida más saludable, octubre a la ayuda a los niños sin hogar, noviembre a la integración de los discapacitados psíquicos y diciembre a una Navidad para todos.

En rueda de prensa, el director generalde la cadena, Mikel Lejarza, explicó que, con este proyecto, Telecinco pretende "hacer visibles una serie de realidades que merecen ser mejoradas y transformadas".

Por tanto, a partir de enero del 20000, todos los programas, series e informativos de la cadena van a "servir de plataforma para toda la gente que está trabajando para mejorar esas realidades y para divulgar una serie de mensajes positivos para solucionar determinadas situaciones".

Lejarza advirtió de que esta iniciativa no es un proyeto cerrado, sino que tendrá continuidad, y se irá "abriendo constantemente a ese relato de la realidad, a esa visibilidad de la situación y de las causas, que se irá alimentando de sí mismo y se irá mejorando a sí mismo".

Finalmente, indicó que este proyecto ha surgido porque la totalidad de la cadena lo está demandando. "Desde los miembros del consejo de administración, desde los accionistas de esta casa hasta el último de los trabajadores, nos están pidiendo a los que dirigimos la casa que hagamos ete tipo de cosas, que realmente nos involucremos en este tipo de cosas", precisó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
J