TELECINCO DEDICARÁ EN AGOSTO SU INICIATIVA "12 MESES, 12 CAUSAS" AL FOMENTO DEL USO DEL CASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco dedicará en agosto su campaña "12 meses, 12 causas" al fomento del uso del casco por los motociclistas, según informó hoy en un comunicado la cadena privada.
El objetivo es concienciar sobre todo a los jóvenes, ya que la media de edad del conductor de ciclomotor que más se ve implicado en accidentes se sitúa entre 18 y 24 años.
Las motocicletas y ciclomotores representan el 14% del parque automovilístico español. De los 758 motoristas que murieron en accidente en 2003, 190 no llevaban puesto el casco. Una cuarta parte de las 415 vidas de motoristas que se cobró la carretera en 2004 circulaba sin él.
Según la DGT, el número de los motoristas fallecidos podría disminuirse en un 25% a través del uso del casco, y por ello Telecinco ha decidido dedicar a este asunto su "causa" de agosto.
Telecinco emitirá en todas las franjas horarias un "spot" con el lema "el casco te da la vida", en el que se muestra a un adolescente que sale apresurado de su casa dispuesto a marcharse en su moto olvidándose de la protección para la cabeza.
Nada más salir del domicilio, el joven comienza a asfixiarse y se echa las manos al cuello como si el aire que respira estuviera contaminado. A duras penas y con alarmantes síntomas de ahogamiento consigue volver a su casa. Allí, el protagonista se coloca el casco en la cabeza y de repente vuelve a respirar. El peligro ha desaparecido y todo vuelve a la normalidad. En ese momento, aparece sobreimpresionado el texto "el casco te da la vida".
Además, Informativos Telecinco y programas de la cadena como "El programa del verano" y "A tu lado" y los espacios infantiles "El mundo mágico de Brunelesky" o "Birlokus Club" se harán eco de la causa para invitar a la audiencia a la concienciación en materia de seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
L