TELECINCO DEDICA NOVIEMBRE A LA "INTEGRACION DE LOS DISCAPACITADOS PSIQUICOS", DENTRO DEL PROYECTO "12 MESES, 12 CAUSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco inicia el próximo 1 de noviembre, dentro del proyecto solidario "12 meses, 12 causas", una campaña de sensibilizaión dedicada a la "Integración de los discapacitados psíquicos" que implicará a buena parte de los programas, series e informativos de la cadena.

En España hay unas 152.000 personas con discapacidades psíquicas. A este grupo de personas se suman las más de 100.000 con enfermedades mentales y otras 44.000 como problemas similares. En definitiva, casi 300.000 individuos padecen discapacidades de carácter psíquico.

La cadena privada focalizará la campaña de este mes en la llamada "normalización" o itegración de los discapacitados psíquicos, tratando de hacer ver que son personas útiles que forman parte activa de la sociedad.

Los programas de actualidad "Día a día" e "Historias de hoy" ofrecerán varios reportajes al mes, mientras que la serie juvenil "Al salir de clase" dedicará una de sus tramas a la causa.

Los concuros "¿Quiere ser millonario?" y "El juego del euromillón" contarán con la participación de representantes de distintas asociaciones de ayuda a discapacitados psíquicos. Un papelespecial jugarán los informativos de la cadena, que acercarán a los espectadores toda la actualidad relacionada con la causa del mes.

A partir del próximo miércoles dará comienzo en antena la campaña publicitaria de "12 meses, 12 causas", que en esta ocasión estará protagonizada por el cantante Míkel Erentxun. A través de dos "spots" locutados por Juan Ramón Lucas, se darán a conocer algunos datos sobre la discapacidad psíquica y un mensaje de apoyo para eliminar las barreras mentales.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
0