TELECINCO CREE QUE LAS AUDIENCIAS Y LA CRISIS AVALAN SU RENUNCIA A SEGUIR CON LA FÓRMULA 1
- A partir del año próximo, La Sexta ofrecerá esta competición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco esgrimió hoy el importante descenso de audiencia que tuvo ayer con la última carrera de F-1 de la temporada en comparación con la del año pasado como una prueba del acierto en su decisión de renunciar a partir del año próximo a los derechos de esta competición.
La prueba de ayer de Brasil fue la más vista de este Mundial, pero su 43,5% de "share" y sus 6,8 millones de espectadores se quedan a 13,5 puntos y 1,6 millones de espectadores de la carrera disputada en el mismo circuito y a la misma hora en 2007.
"Estas cifras, sumadas a la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte, pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra", señaló hoy la cadena de Mediaset en un comunicado.
"Con esta medida, la cadena ha renunciado asimismo a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1, más que a duplicar, a triplicar su coste".
Telecinco ha tenido esta temporada con las retransmisiones de las cuatro ruedas una media esta temporada de 4.194.000 espectadores y un 42,5% de "share" en las carreras, un 30,8% y 3.162.000 seguidores en los programas posteriores, y un 27,3% y 1.787.000 aficionados en los previos.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
I