TELECINCO CABIA SU PROGRAMACION DE TARDE A PARTIR DEL LUNES
- La cadena apuesta por los telefilmes y las series, ante la pérdida de audiencia en esta franja horaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco anunció hoy que a partir del lunes modificará su programación de tarde, haciendo desaparecer de su parrilla el espacio "Nada personal" y apostando por el género del telefilme, después de que la cadena haya perdido audiencia en esta franja horaria.
Alvaro Augustin, subdirector de Antena de Telecinco explicó hoy a los periodistas las razones de estos cambios y cómo quedará a partir del lunes la franja de la tarde en la cadena. En este sentido, indicó que el inicio de la nueva temporada fue positivo, con un buen funcionamiento de programas que se fueron consagrando durante el verano, pero posteriormente las audiencias han ido inclinándose por otras cadenas.
Por ello, los responsables de Telecinco han decidido poner en marcha a partir del lunes una programación transitoria hasta enero de 2002, en qe la cadena abordará nuevos proyectos, uno de los cuales consistirá con toda certeza, según Augustin, en un espacio similar al que ofrecen en esa franja horaria otros canales de televisión.
Una de las principales novedades es la desaparición del espacio "Nada personal", que será retomado por la cadena probablemente en junio o julio del próximo año. La serie "Esencia de poder", cuya pérdida de audiencia los responsables de Telecinco atribuyen al abandono de la misma por parte de sus protagonistas princpales, cambia de hora y se traslada a las 19,50, antes del informativo de la noche.
La franja de la tarde mantendrá en antena la serie "Al salir de clase", seguida de un resumen del concurso "Supervivientes" y de la emisión diaria de un telefilme.
De aquí a Navidades, la cadena tiene prevista la emisión de varios programas especiales. Uno de ellos será la retransmisión en directo de los Premios Ondas y otro un reportaje sobre el acoso sexual, que podrá verse el próximo 23 de noviembre, después dela película del "prime-time".
PROYECTOS PARA 2002
El subdirector de Antena de Telecinco aprovechó la rueda de prensa para anunciar los proyectos que la cadena baraja para el próximo año, uno de los cuales es la nueva serie de Emilio Aragón, de carácter familiar y cuyo título provisional es "Javier", el nombre del personaje que encarna el hijo de "Miliki".
Asimismo, la cadena proyecta en estos momentos otra serie protagonizada por Carlos Sobera, cuyo título provisional es "Segundo matrimonio" y ue tratará de personas separadas y con hijos. Telecinco baraja también la emisión para 2002 de un programa de producción propia que se ofrecería en horario de noche.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
J