MADRID

TELECINCO AUMENTA UN 57% LOS INGRESOS PUBLICITARIOS CON LA FORMULA 1

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación publicitaria de la Fórmula 1 se ha incrementado este año en España un 57,2% con respecto al campeonato de 2004, según informó hoy Telecinco en un comunicado.

Los ingresos por publicidad derivados de la Fórmula 1 se han disparado hasta los 10 millones de euros en un ejercicio en el que se ha introducido la pantalla compartida, que permite seguir la carrera durante los anuncios, lo que reduce la fuga de espectadores y aumenta la notoriedad de la publicidad.

Telecinco sólo emite durante las carreras ocho minutos de publicidad a la hora en lugar de los doce que permite la ley, de modo que hace dos bloques de cuatro minutos cada uno.

Además, la creación de cortinillas específicas para la Fórmula 1 con el fin de que el evento se integre con la imagen de la cadena también ha contribuido a mejorar el negocio publicitario de este deporte.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
JRN