TELECINCO APLAUDE EL ACUERDO ENTRE BERLUSCONI Y KIRCH PARA CREAR UN TELEVISION COMERCIAL EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena privada Telecinco valoró hoy "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre el grupo italiano Mediaset, controlado por Silvio Berlusconi, y el alemán Leo Kirch para crear una cadena de televisión comercial europea, que tendría una audiencia potencial de 200 millones de espectadores.

Fuentes del operador privado indicaron que el acuerdo alcanzado supone un paso más en la estrategia internacional del Grupo Telecinco y abre grandes sinergias y oportunidades denegocio en el terreno de la producción, distribución y comercialización televisiva. Telecinco Gestevisión y la concesionara Publiespaña están participados por Mediaset y KirchMedia con un 25% cada uno.

Maurizio Carlotti, consejero delegado del Grupo Mediaset, considera que este acuerdo "no es más que el principio" y espera involucrar en el proyecto a otros editores televisivos de Europa y compañías líderes de la comunicación.

"Sólo con operaciones de este tipo Europa podrá competir con efectivida en un mercado cada día más global, cada día más selectivo", afirmó Carlotti.

El consejero delegado del Grupo Mediaset destacó que en los 15 años de colaboración con el Grupo Kirch, ambos grupos han puesto las bases de una gran empresa televisiva europea.

"Hoy 200 millones de europeos pueden ver la programación emitida por la telvisión de nuestros grupos, mercado que representa los dos tercios de la inversión publicitaria europea", añadió Carlotti

El valor que se reconoce por la aportación d las propias actividades del Grupo Mediaset sobre la base de esta acuerdo con KirchMedia será de 194,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
J