MADRID

TELECINCO ABORDA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN "12 MESES, 12 CAUSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco abordará durante todo el mes de mayo el debate sobre la igualdad de oportunidades en el trabajo, dentro de la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas".

En el spot institucional, Telecinco insiste en que, a igual formación, las oportunidades laborales deben ser idénticas. El anuncio muestra como un hombre y una mujer, ambos ejecutivos, se van a enfrentar en una carrera en una pista de atletismo. A pesar de que salen igualados, en la calle de la atleta femenina aparecen todo tipo de obstáculos (vallas, un charco, etc...) lo que facilita que cada vez la ventaja del varón, que corre por una calle completamente despejada, sea superior.

Y una voz en "off" reflexiona: "Aunque ya hace tiempo que hombres y mujeres están igual de preparados, todavía hoy una mujer encuentra más obstáculos para progresar y alcanzar su meta laboral. Y eso no es justo. Misma formación, mismas oportunidades".

Esta campaña institucional, que ha sido realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer también tendrá su espacio en los programas de producción propia e Informativos Telecinco como "El programa de Ana Rosa" o "La Mirada Crítica".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
A