CASTILLA-LA MANCHA

TELECINCO ABOGARÁ EN AGOSTO "POR EL FOMENTO DEL USO DEL CASCO" A TRAVÉS DE SU INICIATIVA "12 MESES, 12 CAUSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco pondrá en marcha el próximo lunes una campaña de concienciación sobre la importancia del uso del casco en desplazamientos con motocicletas y ciclomotores, a través de su iniciativa solidaria"12 meses, 12 causas", que en esta ocasión tendrá como lema "El casco te da la vida".

Según informó hoy la cadena televisiva, la campaña se dirigirá especialmente a los jóvenes conductores, ya que la media de edad del motorista que más se ve implicado en accidentes está en la horquilla comprendida entre los 18 y los 24 años.

Telecinco emitirá en todas las franjas horarias un anuncio en el que se muestra a un adolescente que sale apresurado de su casa dispuesto a marcharse en su moto olvidándose del casco.

Nada más salir del domicilio, el joven comienza a asfixiarse, se echa las manos al cuello como si el aire que respira estuviera contaminado. Con alarmantes síntomas de ahogamiento consigue volver a su casa, donde se coloca el casco en la cabeza y de repente vuelve a respirar. En ese momento, en el "spot" aparece sobreimpresionado el texto "el casco te da la vida".

Además, Informativos Telecinco y algunos programas de la cadena se harán eco de la causa para invitar a la audiencia a la concienciación en materia de seguridad vial.

Según las estadísticas anuales de la Dirección General de Tráfico, motocicletas y ciclomotores registran el 30% de los heridos y el 14% de los fallecidos en accidentes de circulación. Estos vehículos representan el 14% del parque automovilístico español.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
IGA