TELEBASURA. EL PSOE COINCIDE CON SARDA EN QUE EL GRUPO VOCENTO NO PUEDE CRITICAR UN PROGRAMA Y A LA VEZ GANAR DINERO CON EL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, dio hoy la razón al presentador de "Crónicas marcianas", Javier Sardá, en la polémica por un reportaje de "E Semanal TV" sobre la "telebasura", al entender que el periodista habla coherentemente cuando reprocha a sus jefes que por un lado le ataquen y por otro obtengan beneficios con su programa.

"Si el Grupo Vocento se pone tan fino, lo que puede hacer es suprimir de la programación de Telecinco 'Crónicas marcianas' pero lo que no puede hacer es criticar algo por lo que está recibiendo ingresos y que está siendo uno de los programas más vistos", dijo Díaz Cano a Servimedia.

El portavoz socialista destcó la necesidad de abordar el fenómeno de la "telebasura" con rigor, empezando por exigir el compromiso de eliminar este tipo de programas de las cadenas de televisión, incluyendo las públicas.

Por otro lado, comentó que no sabe "lo que es más escabroso desde el punto de vista moral, si el programa de José Luis Moreno o el hecho de que a la mayoría de los directivos y cargos públicos de Radiotelevisión Española en Mallorca los hayan nombrado miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
J